Inicio Destacadas El gobierno oficializó la suba del salario mínimo

El gobierno oficializó la suba del salario mínimo

Este mes aumentará a $31 mil y tendrá dos subas más en octubre y febrero del 2022, respectivamente.

El gobierno hizo oficial hoy, a través de una publicación en el Boletín Oficial, la suba en el salario mínimo vital y móvil. Este mes será el primer aumento que dejará el sueldo básico para cualquier trabajador registrado en $31.104.

La medida fue consensuada días atrás con los sindicatos y el Consejo del Salario y redondeará un aumento del 48% durante todo el 2021. No obstante, este será el primero de tres aumentos escalonados a completarse en octubre y febrero del 2022.

Hasta hoy, el mínimo vital y móvil era de $29.160. Con el aumento de octubre subirá a $32.000 y en febrero del 2022 pasará a $33.000.

Si bien la intención del gobierno era que los sueldos le ganaran a la inflación, eso quedó en jaque ya que la acumulada entre enero y agosto es del 32,3%. Lejos quedó el 29% estimado por Martín Guzmán para todo el 2021 estimado en el presupuesto enviado al Congreso el año pasado.

Esta medida es parte de un paquete adoptado por el gobierno tras el revés en las elecciones primarias y beneficiará a los trabajadores registrados que ganen el mínimo. Asimismo, fue acompañada también de un aumento de los planes “Potenciar Trabajo”.