Inicio Destacadas El gobierno pide “acostumbrarse a ahorrar en pesos”

El gobierno pide “acostumbrarse a ahorrar en pesos”

Alberto Fernández dijo que hay una necesidad de “fortalecer nuestra moneda”.

Durante un acto en Entre Ríos, el Presidente habló de la situación económica conforme a las medida tomadas tanto por el gobierno como por el Banco Central en los últimos días: “Uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima le entró el virus”. 

La Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción”, complementó Alberto Fernández.

 “Para que esa industria farmacológica pueda comprar los insumos que después vende como productos elaborados afuera del país y cada vez que compra paga en dólares, pero luego vende y los dólares que entran son más que los que debió pagar. Eso necesitamos para desarrollar la industria, para que todo sea más fácil”, dijo el jefe de Estado,

Por último, vaticinó que el próximo año “tendremos un impulso muy fuerte en la economía, tengo mucha confianza en eso. Pero no me olvido de que estoy en pandemia con todas las limitaciones que nos impone un virus imperceptible que no sabemos cómo combatirlo”.