Inicio Destacadas El gobierno pidió “poner en la balanza” si son más importantes “los...

El gobierno pidió “poner en la balanza” si son más importantes “los dólares o el empleo”

Alberto Fernández remarcó que la intervención fue necesaria para no perder más puestos de trabajo.

Luego de aplicar una fuerte restricción a la compra de divisas extranjeras por parte del Banco Central, el gobierno afirmó que la gente debe “poner en la balanza que era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes”.

“Muchos de los argentinos hoy no pueden comprar dólares porque se beneficiaron con los recursos del Estado”, complementó Alberto Fernández, quien también remarcó que “lo verdaderamente importante era preservar la fuente de trabajo para que el día que la pandemia pase todos pudieran salir a seguir su vida de trabajo como siempre fue”.

“Cuando se pongan a reflexionar sobre las cosas que aun faltan hacer, miren para atrás y tomen en cuenta todo lo que el Gobierno hizo porque es impresionante lo que hemos hecho para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos”, destacó en un encuentro con asesores del gobierno.

Además, remarcó que “Lo central es que la unidad sea para nosotros un dogma, que sea algo que no se deba discutir. Después podemos tener matices, podemos tener diferencias, bienvenidos sean”.

“Si hay algo de lo que reniego es del discurso único, del no debate y si hay algo que me hace padecer la pandemia es no poder hablar personalmente con la militancia”, cerró.