Inicio Destacadas El Gobierno pidió que se denuncien incumplimientos del acuerdo de precios para...

El Gobierno pidió que se denuncien incumplimientos del acuerdo de precios para “intimidar” al mercado

10-01-2017 NEUQUEN PRECIOS CUIDADOS EN LOS SUPERMERCADOS

El secretario de Comercio Interior marcó que les “preocupa” que algunas empresas tengan faltantes y avisó que podrían haber controles también a precios de medicamentos.

Mientras avanza con la controles en distintos locales para el cumplimiento de la medida del congelamiento de precios, el Gobierno le pidió a la gente que “denuncie” los comercios que aumenten precios para poder “intimar” a los supuestos formadores. Así lo expresó el secretario de Comercio Interior.

Según Roberto Feletti, en estos primeros días “el cumplimiento es aceptable y bajó la tensión con las empresas”, pero advirtió que “les preocupa” que “nos preocupa un poco que Arcor tenga algunos productos con faltantes”.

Ante ello, sostuvo que “el consumidor tiene que reclamar que se le cobre el precio que corresponde” y, en caso de que esto no ocurre, directamente tiene que “llamar a la Secretaría y denunciarlo para que se intime al mercado”.

El funcionario volvió a enfatizar en Futurock que es necesario “dar el debate respecto de los márgenes de ganancias de las grandes empresas” y disparó la polémica con la posibilidad de comenzar a controlar precios también en los medicamentos ya que “no puede haber consumos esenciales sin regulación del Estado”.

También se refirió a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre los monopolios y opinó que “Larreta se dio cuenta del impacto en los precios que hay en la Ciudad producto de los monopolios. La discusión que propone sobre los monopolios es muy válida”, sostuvo, pero también agregó que tiene “una cuota de oportunismo”.