Inicio Destacadas El gobierno porteño propuso a Alejandra Lázzaro para el Instituto de Gestión...

El gobierno porteño propuso a Alejandra Lázzaro para el Instituto de Gestión Electoral

Si se concreta, pasará a organizar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora deberá ratificar su nombramiento la Legislatura.

En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta propuso que Alejandra Lázzaro quede a cargo del Instituto de Gestión Electoral. Este ente se encarga de organizar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y responde directamente al Tribunal Superior de Justicia.

Ahora el proceso deberá continuar en la Legislatura Porteña, que deberá ratificar o rechazar el nombramiento. El Congreso aprobará el proceso si tiene al menos dos tercios de los votos positivos.

En cuanto a los tiempos, la letrada de extensa trayectoria quedaría al frente de este ente autárquico por cinco años, con opción a una reelección. Además, para director adjunto del ente fue enviado el nombre de Tomás Aguerre.

Lázzaro, de cercanía con la Unión Cívica Radical, había concursado en 2018 para encabezar la Cámara Nacional Electoral. Si bien quedó primera, en aquel momento Mauricio Macri le bajó el pulgar y nombró a Hernán Goncalves Figueredo en su lugar.

Lo mismo sucedió en el año 2020, ya bajo el gobierno de Alberto Fernández. Pese a los méritos que tenia Lázzaro para aspiarar a la vacante, el Presidente eligió a Daniel Bejas.