Inicio Destacadas El Gobierno prepara anuncios económicos tras la derrota en las PASO

El Gobierno prepara anuncios económicos tras la derrota en las PASO

El presidente podría tomar las medidas este mismo jueves para “poner plata en el bolsillo de la gente” luego de haber perdido en 18 Provincias el pasado domingo.

La derrota el pasado domingo en las elecciones primarias puso al gobierno en la necesidad de actuar rápido para buscar revertir el resultado en noviembre. Es por ello que el presidente está preparando distintas medidas económicas que podrían ser anunciadas esta semana.

Si bien todavía no hay precisiones de qué podría llegar a ser, desde el Frente de Todos contaron que se buscará “poner plata en el bolsillo a la gente”. Leandro Santoro marcó que así se lo hizo saber el presidente en la reunión que tuvieron.

El candidato a diputado por el oficialismo marcó que ahora el gobierno debe dar “respuesta” a la gente para “gestionar y resolver” sus problemas. Asimismo, reconoció que la realidad económica es “lacerante”.

Hablé con el Presidente y seguro el jueves habrá anuncios importantes”, disparó el referente del FDT en C5N. Asimismo, marcó que el objetivo es “claro” y debe ser “recomponer el ingreso” y que la inflación quede por debajo de los salarios.

Por otro lado, descartó que haya una desconexión de la realidad y aseveró que en el gobierno son “conscientes” de las que una la pérdida del poder adquisitivo del salario. “Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer“, complementó.

En última instancia, marcó que el resultado electoral los tomó a todos por sorpresa y que, si alguien tenía la idea de lo que podría haber pasado, lo debería haber compartido antes. “Argentina necesita que haya dinero en la calle, dólares en el Banco Central y recrear las condiciones de consumo”, cerró.