Inicio Destacadas El gobierno presentó un nuevo acuerdo de carne a precios populares

El gobierno presentó un nuevo acuerdo de carne a precios populares

El kilo de asado estará a $359 el kilo en supermercados y carnicerías ambulantes.

A días de conocer la inflación de abril y con una suba de precios que parece no parar de crecer, el gobierno anunció un nuevo acuerdo con empresarios de la carne. Será para tener algunos cortes a precios populares tanto en supermercados como en la modalidad de “carnicerías ambulantes” que pondrá el Estado.

El encargado de comunicar la noticia fue Matías Kulfas, quien resaltó sobre el momento inflacionario que “tenemos una perspectiva de ir gradualmente yendo a la baja de los precios” y aseguró que hoy comenzará a distribuirse la mercadería para los nuevos acuerdos.

Como precio de referencia, se marcó que el kilo de asado va a a estar a $359 el kilo, “un 10% menos que el acuerdo anterior” sostuvo el ministro de Producción en Radio 10.

Por otro lado, garantizó que “habrá un 40% más de cantidad de carne ofertada, esperamos que en los próximos días se vea una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”.

“Agregamos una nueva modalidad que es una especie de carnicería ambulante, un acuerdo que hicimos con los frigoríficos, con camiones van a llegar a municipios del GBA con los cortes. Esto luego se extenderá a todo el país con los cortes de carnes a precios muy baratos”, complementó.

Por último, sostuvo que “la idea es tener una oferta de 120 productos que tengan el precio impreso en el envase y este en los comercios barriales para tener certidumbre en los precios”.