Inicio Destacadas El gobierno presiona a empresarios para que no aumenten los precios

El gobierno presiona a empresarios para que no aumenten los precios

10-01-2017 NEUQUEN PRECIOS CUIDADOS EN LOS SUPERMERCADOS

Roberto Feletti afirmó que si no se cumple el congelamiento podría aplicar instrumentos legales para frenarlos.

La inflación del 3,5% de septiembre es un tema que dejó preocupado al gobierno, dado que se había registrado una leve baja en meses anteriores pero se volvió a acelerar en la última medición. A partir de ello el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, impuso un congelamiento de precios por tres meses.

Esto no fue bien recibido por los empresarios y comenzó un tire y afloje que dura hasta el día de hoy. Ante esta situación, Roberto Feletti amenazó con aplicar distintas medidas en caso de que no se cumpla la imposición del gobierno.

Según el funcionario, los empresarios tienen tiempo hasta este martes al mediodía para adecuarse a la normativa. De lo contrario, podrían sufrir sanciones.

Feletti aserveró que, en caso de que no se cumpla lo dictado, no tendrá ningún inconveniente en aplicar la Ley de Precios Máximos o la Ley de Abastecimiento.

“Las empresas plantearon que puede haber algún producto que les lesiona la rentabilidad y estamos dispuestos a verlo, pero no hay mucho más tiempo: sobre todo por la aceleración de precios que vimos en la primera quincena de octubre, por eso la idea es retrotraer los valores al primero del mes”, aseveró.