Inicio Destacadas El gobierno prevé un crecimiento del 5% para 2021

El gobierno prevé un crecimiento del 5% para 2021

Cecilia Todesca además confesó que el Producto Bruto Interno caerá más de un 10% este año.

En la previa a la presentación del presupuesto 2021, Cecilia Todesca pidió bajar “la espuma política” a los números y dio algunas pistas de las proyecciones que tiene el gobierno. En lo que respecta a la inflación, puntualizó que este año estará “más cerca de 30 que de 40%”  y que el que viene sería “algo más” del 28%.

La pandemia provocada por el coronavirus hará caer el Producto Bruto Interno de todos los países a nivel mundial y la Argentina no será la excepción. En ese sentido, la vicejefa de Gabinete expresó que la pérdida en el 2020 estará “en torno de 10 a 12%”, pero que esperan una recuperación del “5% el año que viene”.

Además, sobre la actividad, dijo que “en junio y julio se pegó la vuelta hacia arriba y agosto sigue subiendo, pero no con la misma tendencia empinada, baja un poquito”.

“Si la actividad comienza a recuperarse se darán dos efectos, habrá una búsqueda por parte de los empresarios de recuperar tasa de ganancia y también una disputa por parte de los trabajadores para recuperar parte del salario perdido”, puntualizó.

Por último descartó que, por el momento, vaya a haber un aumento en el control de cambios. “Vamos a continuar tratando de defender este cepo así como está”, cerró.