Inicio Destacadas El Gobierno prohibió la exportación de los «cortes parrilleros» de carne por...

El Gobierno prohibió la exportación de los «cortes parrilleros» de carne por dos años

El Gobierno prohibió por dos años las exportaciones de siete cortes de carne

La medida regirá hasta el 2023 e involucra a los siete cortes de mayor consumo interno para «generar un marco normativo para la exportación».

El Gobierno prohibió por dos años la exportación de los «cortes parrilleros» de carne. La medida fue firmada por Juan Manzur y Julián Domínguez, se publicó en el Boletín Oficial de hoy y busca generar “un marco normativo para la comercialización y exportación ganadera”.

De esta forma, hasta el 31 de diciembre del 2023 la Argentina no exportará asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío. La búsqueda es que se genere un mayor consumo de forma local.

Según se resalta en la resolución, se busca «fomentar el mercado interno» y que ello genere más puestos de trabajo. Además, remarcan que intenta “contribuir a generar un equilibrio entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos”.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura liberó la exportación de carne de vacas de las categorías D y E, de toro y el envío de los huesos con carne resultantes del deposte.

En principio, el Gobierno afirmó que esta resolución se tomó «en conjunto» con los productores. Sin embargo, ya ha habido distintas quejas y se pedirá la anulación de la medida desde los sectores ganaderos.