Inicio Destacadas El Gobierno prohibió los despidos

El Gobierno prohibió los despidos

La medida fue publicada a través de un DNU y es válida por los próximos 60 días.

Tras el aviso de Alberto Fernández que iba a ser «inflexible» con los empresarios que despidan personas durante la pandemia, el Gobierno tomó medidas al respecto. En un decreto de necesidad y urgencia publicado esta mañana en el Boletín Oficial se prohibieron los despidos por 60 días.

Según afirma el texto, serán puntualmente referidos a «los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor» y a las «suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo».

Por este motivo, se remarca que en caso de que un empleador quiera cesar a su empleado esto quedará sin efecto. Por consiguiente se «mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales».

«Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales», cierra el escrito.