Inicio Destacadas El gobierno prorrogó el plazo para que contesten los bonistas

El gobierno prorrogó el plazo para que contesten los bonistas

El ministerio de Economía dio hasta el 12 de junio como día final para que los acreedores contesten la propuesta realizada.

En el Boletín Oficial de hoy se efectivizó la extensión del plazo que tendrán los bonistas para entrar o no al canje de deuda propuesto por el Gobierno Nacional. La nueva fecha será el 12 de junio y es la tercera vez que se decide realizar una prórroga para no entrar en default.

El texto publicado explica que “se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa”.

Martín Guzmán afirmó ayer que la Argentina “no tiene mucho margen” para mejorar la oferta. Sin embargo sostuvieron que desde el Gobierno siguen “recibiendo propuestas” y que la idea es poder llegar cuanto antes a un acuerdo.

Por otra parte llegó un fuerte respaldo del Fondo Monetario Internacional en el que se marcó que la propuesta argentina es buena para recuperar la “sostenibilidad” de la deuda.