Inicio Destacadas El gobierno prorrogó hasta el 31 de octubre las restricciones a las...

El gobierno prorrogó hasta el 31 de octubre las restricciones a las exportaciones de carne

“En materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”

En una resolución conjunta elaborada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la cartera de Agricultura y Ganadería, el gobierno anunció una prórroga a las restricciones a las exportaciones de carne hasta el 31 de octubre.

“En materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena. En consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”, indicaron desde los ministerios.

“Si bien la solución estructural a la tensión entre mercado externo y mercado interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción, en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable“, añadió.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, defendió la medida, expresando que “hay que dar respuesta a todo el mundo. En el conjunto puede estar perjudicada una economía regional pero es en favor de una gran cantidad de consumidores”.