Inicio Destacadas El gobierno proyecta “un buen” segundo semestre y busca evitar “saltos bruscos”...

El gobierno proyecta “un buen” segundo semestre y busca evitar “saltos bruscos” en el dólar

Matías Kulfas dijo que la segunda mitad del año tendría “una recuperación” y cree que se llegará “a buen término” con el Fondo Monetario Internacional y el Club de Paris.

Más allá de una inflación que superó el 20% en los primeros seis meses y varios aumentos del dólar en los últimos días, el gobierno sostiene que hay una buena perspectiva de cara al tramo final de año. “Esperamos que con el avance de la vacunación se produzcan más aperturas y eso ayudará a que la economía se reactive”, aseguró Matías Kulfas.

El ministro de Producción afirmó que “estamos proyectando una buena segunda mitad del año, recuperando el dinamismo que tuvo la economía a fines del 2020”.

Además, valoró que hay “una recuperación en forma de K, con algunos sectores que ya están bien por encima de los niveles prepandemia y otros que todavía están muy afectados por las restricciones, pero que irán mejorando a medida que se abra la economía, como sucede por ejemplo con la gastronomía”, complementó el funcionario.

Por otra parte, comentó que “el Gobierno está en plena etapa de diálogo con el FMI y el Club de París y creemos que van a llegar a buen término. En el corto plazo no creo que esta decisión genere un impacto negativo, al contrario en la primera parte del año hubo un aumento de la inversión”.

En cuanto al dólar, dijo que “tenemos que evitar los saltos cambiarios bruscos, porque son disruptivos y generan mucha incertidumbre. Además, el tipo de cambio oficial hoy es competitivo. Si uno lo compara con los niveles de los últimos años lo vemos en niveles apropiados y además tuvimos el mejor semestre de los últimos ocho años en materia de exportaciones”.