Inicio Destacadas El gobierno proyecta “una fuerte recuperación” para este año

El gobierno proyecta “una fuerte recuperación” para este año

El ministro de Producción sostuvo que piensan que el país crecerá entre un &% y un 7% este año.

La situación económica de la Argentina muestra niveles muy altos tanto de pobreza como de inflación, pero desde el gobierno afirman que este es el camino correcto. Según dijo Matías Kulfas “estamos proyectando una recuperación muy fuerte respecto de 2020, estamos hablando de tasas de crecimiento en torno a 6% o 7%”.

El ministro de Producción afirmó que la economía se mueve “a dos velocidades. Hay sectores muy dinámicos como industria, construcción, agroindustria, economía del conocimiento y energía y otros sectores que están muy golpeados por la pandemia como turismo, gastronomía y la actividad cultural”.

Por ello, destacó en Futurock que la recuperación definitiva “va a tomar una velocidad única una vez que el plan de vacunación esté finalizando y salgamos de la segunda ola, por suerte vemos indicios de que estamos cerca de ese momento”.

Sin embargo, marcó que desde los números “el empleo se está recuperando. Desde el mes de agosto cuando empezó a pasar el peor momento de la pandemia se han creado en la Argentina 145 mil empleos registrados en sectores de la industria, construcción, servicios empresariales y agroindustria”.

“Estamos trabajando para que los salarios le ganen a la inflación. El nivel salarial en Argentina venía muy golpeado y hay salarios que vienen rezagados, con lo cual este año es la voluntad del Gobierno y está trabajando todo el Gabinete en esto, que las paritarias se rehabiliten para lograr que la meta salarial esté por encima de la pauta inflacionaria”, complementó.

Entre las causas que pudieron haber derivado en este fuerte aumento inflacionario, puntualizó que “está claro que hemos padecido un shock de precios internacionales, entre septiembre del año pasado y junio de este año los commodities subieron 52%, fue como agregarle una fuertísima devaluación a la Argentina”.