Inicio Destacadas El Gobierno quiere un “equilibrio entre las restricciones y la economía”

El Gobierno quiere un “equilibrio entre las restricciones y la economía”

Santiago Cafiero explicó cómo buscan manejar esta segunda ola de contagios y sostuvo que “todos queremos que haya clases presenciales”.

Mientras la Argentina atraviesa la segunda ola de casos de coronavirus, Santiago Cafiero explicó cómo buscan manejarlas desde el gobierno y los planes a futuro. El jefe de Gabinete marcó la necesidad de encontrar un “equilibrio” para que la economía no se paralice mientras se atraviesa este rebrote.

“La idea en este tiempo de gestión de la pandemia es encontrar un equilibrio entre la restricción necesaria de la circulación sin que afecte la actividad económica, lo cual es un desafío”, marcó Cafiero en una conferencia.

“En el último mes, los casos empezaron a subir en todo el país, sobre todo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con comportamiento distinto a partir de contagios en personas de entre 30 y 50 años”, resaltó y agregó que “esta etapa hay que encontrar ese puente hasta que la campaña de vacunación empiece a tener los efectos de inmunización”.

“Aún así, se hicieron muchas reuniones para avanzar en una estrategia de consenso con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para abordar la gestión de la pandemia, lo cual es un testimonio muy fuerte de las políticas de acuerdo”, complementó sobre cómo se ha consensuado tomar medidas.

Además, el funcionario se metió en la discusión por el comienzo del ciclo lectivo y sostuvo que “lo que todos queremos es que las clases sean presenciales, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo hoy para que se pueda llevar adelante”. No obstante marcó que si los casos suben mucho, “habrá que cerrar como hicieron en todo el mundo”.