Inicio Destacadas El Gobierno ratificó que la Argentina crecerá un 10% este año

El Gobierno ratificó que la Argentina crecerá un 10% este año

Cecilia Todesca dijo que nuestro país quedará por encima de «los niveles de diciembre del 2018» y que ya va casi un año de crecimiento del empleo.

En línea con lo que dijo el ministro de Economía días atrás, el Gobierno ratificó su pronóstico de que este año la Argentina va a crecer aproximadamente un 10%. Cecilia Todesca remarcó además que se negocia con el FMI para llegar al «mejor acuerdo posible».

 «El crecimiento se ubicará este año en torno del 10% luego de tres años de recesión«, destacó la funcionaria y remarcó que hoy «ya estamos 2,8% arriba del nivel de diciembre de 2018» en nivel de actividad.

Las principales causas de este crecimiento, según Todesca, son «el consumo, la inversión y por el sector externo, esto también es muy bueno».

En lo que respecta a la balanza comercial, destacó que hoy «tenemos un superávit comercial en torno de los US$ 13.900 millones» y destacó que se llevan 10 meses consecutivos con aumento del empleo privado.

En conferencia de prensa, también dio su visión de lo que son las charlas con el Fondo Monetario Internacional y remarcó que el objetivo es «llegar al mejor acuerdo posible en el menor tiempo posible. Es una negociación de envergadura y cuando esté todo listo lo enviaremos al Congreso».

Por último aseguró que con la prohibición a las tarjetas de crédito de financiar pasajes en cuotas al exterior «lo que hacemos es cuidar las reservas para tener dólares suficientes para seguir creciendo». Y agregó que el Gobierno «no quiere castigar a nadie, pero lo que no puede es financiar en pesos a tasa fija porque estaríamos dando un subsidio a un sector de la población que no lo requiere».