Inicio Destacadas El Gobierno ratificó que las paritarias no tienen techo

El Gobierno ratificó que las paritarias no tienen techo

Claudio Moroni remarcó que la intención es que el salario le gane a la inflación y calificó como “perfecta” la relación con los gremios.

Mientras los gremios y los empresarios siguen dialogando, el gobierno volvió a referirse a la situación de los salarios al reafirmar que “las paritarias no tienen techo. Estamos apuntando a una recuperación sostenida del poder adquisitivo”.

En cuanto a los objetivos principales, Claudio Moroni destacó que “nos parece una tasa razonable que el salario crezca entre 3 y 4 puntos, pero cada paritaria es diferente. Nuestro proyecto es que los salarios crezcan por arriba de la inflación”.

Asimismo, complementó que “renovamos la justificación de la inasistencia al trabajo. Ahora vamos a tener diferentes realidades, distintos modos de presencialidad” y marcó con preocupación que hoy “el empleo no registrado debe rondar en el millón de personas”.

“Hay algunos sectores muy golpeados que los vamos a seguir acompañando con el REPRO. Esperamos que pueden recuperarse a medida que avance la vacunación”, agregó.

Por último desmintió que haya problemas con los sindicatos, más allá de las tensiones que puede haber: “Nuestra relación con los gremios es perfecta”.