Claudio Moroni remarcó que la intención es que el salario le gane a la inflación y calificó como «perfecta» la relación con los gremios.
Mientras los gremios y los empresarios siguen dialogando, el gobierno volvió a referirse a la situación de los salarios al reafirmar que “las paritarias no tienen techo. Estamos apuntando a una recuperación sostenida del poder adquisitivo”.
En cuanto a los objetivos principales, Claudio Moroni destacó que “nos parece una tasa razonable que el salario crezca entre 3 y 4 puntos, pero cada paritaria es diferente. Nuestro proyecto es que los salarios crezcan por arriba de la inflación”.
Asimismo, complementó que “renovamos la justificación de la inasistencia al trabajo. Ahora vamos a tener diferentes realidades, distintos modos de presencialidad” y marcó con preocupación que hoy “el empleo no registrado debe rondar en el millón de personas”.
“Hay algunos sectores muy golpeados que los vamos a seguir acompañando con el REPRO. Esperamos que pueden recuperarse a medida que avance la vacunación”, agregó.
Por último desmintió que haya problemas con los sindicatos, más allá de las tensiones que puede haber: “Nuestra relación con los gremios es perfecta”.