Inicio Destacadas El gobierno realizó un acto con sus figuras principales tras el Olivosgate

El gobierno realizó un acto con sus figuras principales tras el Olivosgate

Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa estuvieron presentes en la presentación del “Plan Hábitat Integral” en General San Martín.

Tras la foto del escándalo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez y los polémicos pedidos de disculpas de Alberto Fernández, el gobierno realizó el primer acto con sus principales figuras. Alberto Fernández estuvo en General San Martín junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, entre otros.

Si bien la causa formal fue la inauguración del “Plan Hábitat Integral”, el oficialismo mostró la foto de unidad entre sus principales cuadros acompañados de sus candidatos en la Provincia de Buenos Aires: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En conmemoración con la fecha, el Presidente recordó en su discurso a José de San Martín y aseguró que el libertador “miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana y en el esfuerzo conjunto. Hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos ‘seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el Fondo, déjenlo que negocie con dignidad, para que Argentina sea libre’“.

Por su parte, Sergio Massa eligió meterse directamente en la parte política al mencionar que “estamos a menos de un mes de decidir qué Congreso vamos a tener a partir de diciembre” y Axel Kicillof fue directo a la parte económica: “el gobierno anterior se endeudó como nunca en nuestra historia”.

Al tomar la palabra, la vicepresidenta de la Nación afirmó que con Macri hubo “una cacería de opositores y una oposición judicial sin precedentes. A los que hoy hablan de la republica dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores. ¿Y hoy me vienen hablar de la república? Los que organizaron mesas judiciales, que algunos hoy están prófugos. República de morondanga era”.

Luego, Cristina Kirchner decidió hablarle directamente a Alberto Fernández: “Yo hoy te pido Alberto que no te pongas nervioso porque cuando uno es presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, las equivocaciones se magnifican en los gobiernos populares para indignar”.