Inicio Destacadas El gobierno recaudó más de 223 mil millones de pesos con el...

El gobierno recaudó más de 223 mil millones de pesos con el impuesto a la riqueza

El diputado Carlos Heller sostuvo que solamente hubo un porcentaje bajo que se presentaron ante la justicia y la mayoría “va a pagar”.

Tras aprobarse el impuesto a las riquezas en ambas Cámaras Legislativas, una de las grandes dudas era saber si no se iba a transformar en un desfile de amparos judiciales para no abonar este impuesto. Sin embargo, desde el Frente de Todos aseguraron todo lo contrario.

Carlos Heller afirmó que, al momento, se recaudaron 223.000 millones de pesos y aseveró que “la gran mayoría va a pagar. Que hayan ya pagado el 80% del universo potencial de contribuyentes es un buen dato sobre todo porque como recordaremos esto tiene destinos de gran importancia en medio de la pandemia”.

Esto deja como saldo que un 20% se ha presentado en la Justicia para no abonar, en tanto que dijo que lo recolectado al momento “es una muy buena noticia que estos ingresos ya se encuentren en las arcas publicas y que sean específicamente distribuido de acuerdo a los porcentajes fijados por ley“.

 Asimismo, el diputado del oficialismo sostuvo en AM 990 que este impuesto “tiene un gran valor y sentido de la oportunidad” y criticó que “se trabajó mucho desde ciertos sectores para que esto fracasara”

Por último, sostuvo que Máximo Kirchner le “pidió que lo trabaje desde el primer día y me dio ese mandato de llevar adelante el proyecto hasta que diputados le dio media sanción y hoy se refleja el valor de la iniciativa en estos resultados”.