Inicio Destacadas El gobierno relanzará el plan Procrear

El gobierno relanzará el plan Procrear

María Eugenia Bielsa sostuvo que habrá una “ampliación y mejoramiento en los créditos para viviendas”.

Una de las principales palancas que el gobierno busca utilizar para impulsar el crecimiento económico luego de la pandemia es la construcción. En ese sentido, María Eugenia Bielsa anunció que el plan Procrear “volverá pronto con sus mejores prácticas”.

La ministra de Vivienda y Hábitat aseveró que “estamos a muy pocos días de que el Presidente pueda comunicar la nueva modalidad del Procrear, un programa que volverá con sus mejores prácticas”.

Según Bielsa, en los próximos meses el “Procrear vuelve con la idea de ampliación, mejoramiento, crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso al crédito”. Las viviendas se sortearán las de manera virtual.

La funcionaria sostuvo que “en la cifra de tres millones de hogares con déficit habitacional también hay viviendas ociosas y, por otra parte, no todos los sectores pueden o quieren acceder a una vivienda en propiedad porque han cambiado los modos de habitar. Eso también debe ser contemplado”.

 Por último, comentó en Radio la Red que “el Estado solo no resuelve el problema habitacional” y que será importante el sector privado. “Sabemos que es uno de los sectores que más rápidamente reactiva la economía así que hay una fuerte decisión de trabajar en obras públicas”, cerró.