Inicio Covid-19 El Gobierno remarcó la importancia de la vacunación: «Es la mejor herramienta...

El Gobierno remarcó la importancia de la vacunación: «Es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos»

Carla Vizzotti marcó que la gente debe vacunarse para continuar con los bajos niveles de hospitalización y muerte por coronavirus de los últimos tiempos.

Luego que se viviera un aumento de casos en las últimas semanas y en medio del rebrote de coronavirus en Europa, desde el Gobierno marcaron la necesidad de que la gente continúe con su esquema de vacunación. Así lo hizo saber Carla Vizzotti, quien aseguró que es la forma de «sostener lo que conseguimos».

La ministra de Salud remarcó vía redes sociales que nuestro país ya llegó a tener 8 de cada 10 personas con las dos dosis. Sin embargo, aseveró que es imperioso seguir con los distintos cuidados y siguiendo los calendarios de inmunización dictado por el Gobierno Nacional.

«En Argentina, 80% de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo. La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos. No lo dudes, vacunate», aseguró la funcionaria.

En los últimos días, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la situación con la variante Omicron. En un comunicado, el ente marcó que es muy «peligrosa» y que traería «consecuencias graves» que se expanda a nivel mundial.

Dentro de ese marco, el Gobierno decidió que todos los pasajeros que arriben desde África deberán hacer 14 días de cuarentena obligatoria.