Inicio Destacadas El gobierno renovó Precios Cuidados hasta julio

El gobierno renovó Precios Cuidados hasta julio

Son 670 los productos que participarán en esta renovación. La canasta muestra un aumento trimestral de 4,8% en promedio.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó hasta julio el programa Precios Cuidados. Se encuentran 670 productos en el listado, los cuales tendrán un aumento promedio de 4,8 por ciento, aunque luego se mantendrán congelados hasta julio.

A los artículos de ayuda contra el contagio de Covid, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes, se le sumará una máscara protectora de plástico. Además, se agregan nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas.

En enero de este año se realizó el relanzamiento de Precios Cuidados y estadísticamente el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias, contando con más del doble de productos que el año pasado. Los Precios Cuidados están presentes en 54 cadenas de supermercados, con 2800 bocas de expendio de todo el país, indicó el gobierno.

La Secretaría de Comercio Interior, junto a entes provinciales oficiales, afirman que el programa Precios Cuidados cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta, superior al 80% y un 99,9% de cumplimiento de los precios acordados en los comercios.

La idea es que los precios acordados hasta el mes de julio, se consoliden, y que de esta manera puedan ayudar a los productos del mismo rubro que se encuentran fuera del listado, a ser parte del mismo.