Inicio Destacadas El gobierno resolvió que el transporte público debe ir con las ventanillas...

El gobierno resolvió que el transporte público debe ir con las ventanillas abiertas

Las medidas serán para que haya una constante circulación de aire y baje la posibilidad de contagio de coronavirus.

Desde principios del año pasado ha habido unanimidad en que uno de los principales focos de contagios de Covid-19 es el transporte público. Ante esto, el Gobierno Nacional decidió tomar medidas para que las ventanillas tanto de trenes como de colectivos queden permanentemente abiertas.

Así, se intentará que baje la posibilidad de contraer la enfermedad mientras la persona se traslada al trabajo o al colegio. Mario Meoni explicó que lo que se hará es una “fijación” de las ventanillas “para que no se puedan cerrar”.

Por el momento, esto solo será en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero no se descarta luego expandirlo al resto del país. “Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado”, agregó el ministro de Transporte.

“Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia”, agregó sobre cómo continuarán los controles.

En cuanto a la posibildiad de penalizar a quienes no cumplan, Meoni marcó que cuando un pasajero vea que la normativa no se respete haga la correspondiente denuncia.