Inicio Destacadas El gobierno retomó las negociaciones con Pfizer

El gobierno retomó las negociaciones con Pfizer

Lo confirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien además marcó que están atentos al avance de la vacuna cubana.

Dentro de la situación que se vive por la escasez de vacunas, el gobierno confirmó que reflotó las negociaciones con Pfizer para adquirir su fórmula. Una de las principales asesoras del presidente aseguró que buscarán cerrar un acuerdo con condiciones favorables.

“Retomamos las negociaciones con Pfizer. Tiene que haber acuerdo entre las partes y por supuesto acuerdo en las cláusulas que sean favorables también para nuestro país”, afirmó Cecilia Nicolini.

Además, contó que “estamos en dialogo constante con Cuba y las vacunas. Avanzaron bastante en la fase 3 y el presidente está en contacto con Díaz Canel”.

En lo que respecta a las distintas negociaciones que se pueden llevar a cabo, Nicolini destacó que “desde el inicio nos pusimos como objetivo conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles. Ahora estamos esperando los resultados de los lotes de Oxford y Astrazeneca”.

“Hay muchísima demanda y pero esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas. Todas las vacunas tuvieron retrasos. Esperemos que en los proximos meses podamos contar con vacunas en parte producidas en Argentina”, puntualizó en Futurock.

Por último, se refirió a la posibilidad de tener ventaja a la hora de contar con las vacunas producidas en la Argentina y marcó que “Richmond es parte de un productor más dentro del acuerdo con el Fondo Ruso. Y dado que la Argentina todavía tiene un contrato, tendría prioridad para recibir esas vacunas”.