Inicio Destacadas El Gobierno se muestra preocupado por la suba en los alimentos

El Gobierno se muestra preocupado por la suba en los alimentos

El ministro de Desarrollo Social dijo que si sube la comida también lo hace la pobreza.

Los números que presentó el INDEC sobre la inflación han aumentado la preocupación en el gobierno. El 3,3% de suba de mayo da un 48,8% interanual, un 21,5% acumulado desde enero y ya van ocho meses consecutivos en el que el IPC da por arriba del 3%.

Ante esto, Daniel Arroyo expuso que la situación de suba de precios hace que los niveles de pobreza aumenten constantemente. El ministro de Desarrollo Social sostuvo que principalmente “nos preocupa la inflación de alimentos que fue 3,1%”.

El funcionario observó que “se ha desacelerado pero seguimos teniendo subas de alimentos muy importantes” y expresó que hay una relación directa: “Si aumenta el precio de los alimentos aumenta la pobreza”.

Además, en charla con El Destape, contó que se están tomando acciones debido a las bajas temperaturas: “El Operativo Abrigar es el operativo de invierno. Ayudamos con abrigo y frazada, con los paradores y con los alquileres para los que no quieren ir ahí”.

“A los que viven en casas precarias estamos ayudando con estufas y refuerzo alimentario”, remarcó Arroyo.

Por último, sostuvo que hoy las elecciones están muy lejos y que la urgencia está puesta en otras situaciones: “En la cabeza de las personas no está el proceso electoral. Está el laburo y las vacunas. La gente reconoce que estamos trabajando, nos acompaña y nos marca cosas”.