Inicio Destacadas El gobierno se reúne con distintos laboratorios por el aumento de precios...

El gobierno se reúne con distintos laboratorios por el aumento de precios en medicamentos

Esto, luego de que Feletti sostenga que “algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirán esta tarde del jueves con distintos laboratorios para debatir el aumento de precios que hubo en los medicamentos.

“Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga”, indicó Feletti previo a la reunión.

Añadiendo que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado; no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata”.

Recordando que la titular del PAMI, Luana Volnovich había comentado que compartió “con Roberto Feletti el resultado de las políticas de regulación de precios de PAMI, con la cual logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación”.

Por su parte, los laboratorios habían ratificado su “compromiso para con el Gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, de mantener los valores promedio de los medicamentos en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del INDEC”.

“Desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en Argentina, viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de los medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, concluyeron.