Inicio Destacadas El Gobierno sostiene que “fuera del AMBA hay normalidad”

El Gobierno sostiene que “fuera del AMBA hay normalidad”

Además agregaron que “muchas actividades se reanudaron esta semana”.

Si bien es casi un hecho que la cuarentena va a continuar tal y como está en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, el gobierno pidió tener una mirada “más federal” de cómo está la situación. En ese sentido, Santiago Cafiero aseguró que “Hay muchas actividades industriales y productivas que se fueron reanudando esta semana”.

El jefe de Gabinete de la Nación confirmó que hoy habrá una reunión con sus pares de CABA y PBA junto a los ministros de Salud. Al encuentro asistirán Ginés González García (ministro de Salud de la Nación), Daniel Gollan (ministro de Salud PBA), Carlos Blanco (jefe de Gabinete PBA), Felipe Miguel (jefe de Gabinete CABA), Fernán Quirós (ministro Salud CABA).

En lo que respecta a las posibles medidas para frenar el coronavirus, el funcionario puntualizó en radio La Red que “hasta hoy la única solución es el aislamiento” y ratificó que “cuando el virus se instala en los sectores populares, es cuando más muertos hay”.

En cuanto a lo que puede durar la cuarentena no quiso adelantarse: “Es difícil hablar de cantidad de semanas. No hay que tirar fechas a la marchanta. Vamos a tomar las medidas necesarias para continuar con este equilibrio, en donde el cuidado de las vidas sea el eje”