Inicio Destacadas El gobierno sostiene que la inflación de este año será “20 puntos...

El gobierno sostiene que la inflación de este año será “20 puntos menor que el año pasado”

Martín Guzmán aseveró que la inflación de noviembre bajó y que intentarán que se reduzca “a un ritmo factible”.

Desde el Ministerio de Economía reafirmaron que en el 2020 el índice de precios al consumidor se reducirá considerablemente con respecto al año pasado. Según marcó Martín Guzmán será una diferencia de casi 20 puntos porcentuales.

“El 2020 va a terminar con una inflación casi 20% menor al 2019”, remarcó el ministro de Economía y aseguró que por las mediciones que manejan “la inflación de noviembre será mejor que la de octubre”.

 Asimismo, el funcionario resaltó la necesidad de que la suba de precios se reduzca “a un ritmo factible”. Para ello, vaticina “un 2021 positivo, con el país creciendo”.

“Esperamos una reducción gradual de la inflación. Necesitamos ir acumulando reservas internacionales que nos permitan ir reduciendo los controles de capitales que son defensivos que se corresponden con una situación de emergencia, e ir hacia unas políticas macroprudenciales”, remarcó.

Por último, sobre la renegociación de la deuda, resaltó que “ha habido una relación con el FMI con ciertas turbulencias, en una secuencia de programas que no funcionaron y el último programa stand by entra en ese universo, ya que la inflación creció en 2019, cuando terminamos con una inflación cercana al 54%”.