Inicio Destacadas El Gobierno sostuvo que hay que “entender” el cacerolazo

El Gobierno sostuvo que hay que “entender” el cacerolazo

De todas maneras afirmaron que “no están sucediendo” las excarcelaciones masivas.

Las distintas prisiones domiciliarias que se han dictado en las últimas horas han puesto en agenda una supuesta liberación indiscriminada de detenidos y condenados. Entre los miles que recibieron la posibilidad de continuar el cumplimiento de la pena en su casa, se encuentran violadores y asesinos.

Esto motivó que ayer por las noche se realizara un cacerolazo en distintos puntos del país en contra de esta situación y desde el Gobierno sostuvieron que “es una preocupación de la gente y hay que entenderla”.

 “No hay una liberación masiva mas allá de algunos casos que son de importancia y en los que hubo ciertos errores“, destacó Marcela Losardo. Además aseveró que “el Poder Ejecutivo no detiene ni encarcela gente, es una tarea del Poder Judicial”.

“Gran parte de la ciudadanía tiene derecho a manifestarse, pero tenemos que informar correctamente: hay una cuestión de información, se están diciendo cosas que no son exactamente como ocurren. Deberíamos aclarar que no hay una liberación masiva, mas allá de algunos casos que son de importancia y en los que hubo ciertos errores”, marcó en TN la ministra de Justicia.