Inicio Destacadas El gobierno sostuvo que se abrirán los vuelos “según la condición epidemiológica”

El gobierno sostuvo que se abrirán los vuelos “según la condición epidemiológica”

Mario Meoni dio precisiones de cómo harán para que vuelva a haber traslados por vía aérea en nuestro país.

El Ministerio de Transporte se mantiene en su postura de que a mediados de octubre retornarán los vuelos en nuestro país. Tras la reunión de gabinete, Mario Meoni reafirmó que “están dadas las condiciones para que en algunas provincias eso se pueda dar y eso es lo que estamos buscando”.

Sobre los niveles de apertura que se darán, remarcó que “hay que ver cómo evoluciona la pandemia pero hoy es muy alentador. Vuelos internacionales en principio entrarían dentro de la misma habilitación teniendo en cuenta que hoy ya tenemos una cantidad de vuelos internacionales”.

De todas maneras, aseguró que “solamente va a estar habilitado para argentinos y no para turismo, ya que está casi normalizada la situación” y que hoy “si no hay mayor frecuencia de vuelos es porque no hay demanda suficiente, ya que se han ido habilitando de manera especial pero frecuente los vuelos a todo el mundo”.

Si bien advirtió que “había provincias que hace 30 días atrás nos pedían cabotaje y ahora tienen una situación sanitaria crítica por lo tanto revirtieron eso”, aunque puntualizó que ya “hay más de 10 gobernadores que han pedido vuelos”.

“Nosotros vamos a hacer una apertura generalizada y cada gobernador lo va a hacer en función de la situación epidemiológica que vaya teniendo la provincia”, cerró sobre la manera en la que se harán los respectivos retornos.