Inicio Destacadas El gobierno volvió a defender a Insfrán: “Hay un aprovechamiento político”

El gobierno volvió a defender a Insfrán: “Hay un aprovechamiento político”

Alberto Fernández sostuvo que la situación “es muy difícil de analizar desde Buenos Aires” y que “hay un problema grande de intercambio de gente” con Paraguay.

Pasada más de una semana de los disturbios en Formosa, el gobierno mantiene firme su postura de defender a Gildo Insfrán. Alberto Fernández volvió a ponerse del lado del gobernador y justificó que en la provincia tienen “un problema con el intercambio de gente”.

“Hay en la región fronteriza de Formosa un intercambio de gente permanente que en una situación de pandemia se hace muy complicado y que hay que entenderlo. No es un tema fácil de analizar desde Buenos Aires”, aseguró Alberto.

Al aire de Canal 9, resaltó que “el gobernador desesperó por el riesgo de que entre gente desde Paraguay y puso condiciones muy severas. Eso nosotros no lo vemos desde acá y nos cuesta entender eso, pero pasa”.

De todas formas, sostuvo qwue “hay que seguir con atención lo que pasa en Formosa, creo que la situación ahora entró en un período de más calma”.

“En esa región hay un intercambio de gente permanente que, en una situación de pandemia es muy complicado. Hay que entenderlo y sacarse los conceptos que uno tenga de un gobernador”, complementó le jefe de Estado.

Por último, volvió a insistir con que la oposición sacó tajada de esta situación: “La condena a la violencia institucional está, pero también es cierto que hay un aprovechamiento político de todo esto, una utilización”.