Inicio Destacadas El Gobierno y los gremios docentes acordaron un aumento escalonado hasta diciembre

El Gobierno y los gremios docentes acordaron un aumento escalonado hasta diciembre

El acuerdo surgió de una reunión pactada desde principio de año luego de confirmar que habría un nuevo retoque en los salarios.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibió este mediodía a los líderes de los cinco sindicatos docentes más importantes del país. Representantes de CTERA, SADOP, AMET, CEA y UDA se hicieron presentes en el Palacio Pizzurno para sellar un retoque salarial para intentar mantener los niveles de salarios por encima de la inflación.

A partir del mes de octubre, el piso salarial docente aumentará con escalas de mil pesos. En octubre será de $38.000, en noviembre, 39.000 y en el mes de diciembre dicho sueldo base llegará a $40.000.

Antes de ingresar a la reunión, la Directora de CTERA, Sonia Alesso, confirmó en AM 750 que han tenido “reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”. Y aclaró que “es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”.

Estas sumas acordadas entre los gremios docentes y el ministerio incluyen un adicional por conectividad (el material tecnológico brindado a los docentes) y del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).