Inicio Destacadas El Gobierno ya advirtió que podrían extenderse las restricciones

El Gobierno ya advirtió que podrían extenderse las restricciones

Un funcionario del Ministerio de Salud sostuvo que es probable que “tengan que seguir” las medidas después del 30 de abril.

Mientras el gobierno de la Nación y de la Ciudad continúan su disputa judicial por las clases presenciales, desde el Ministerio de Salud Nacional ya advirtieron la posibilidad de tener que extender las restricciones. El secretario de Calidad de la cartera resaltó que las medidas podrían extenderse más allá del 30 de abril, pese a que se afirmaron que no sería de esa manera.

“Es probable que las restricciones se tengan que extender y tomar nuevamente en el futuro”, afirmó Armando Medina en declaraciones radiales.

Asimismo, en cuanto al análisis de datos, explicó que “la efectividad de las medidas las vamos a encontrar en ralentizar la curva, pero los casos van a seguir aumentando. Cuando la incidencia es mayor a 150 cada 100.000 personas estamos en rojo. CABA está en más de 800″.

También, consideró en charla con El Destape que “el 80% de ocupación de camas críticas ya hay que considerarlo de riesgo. Y hay muchos hospitales que están arriba del 90%”.

Además se metió en la disputa entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta al resaltar que “cuando se decidió ir a la presencialidad siempre se dijo que se podía volver atrás de acuerdo al semáforo epidemiológico”.

Por último, puntualizó que “para contrarrestar esta situación tenemos la vacunación. Tenemos ya el 70% de los mayores de 70 años vacunados”.