Inicio Destacadas El gobierno ya tiene el proyecto para legalizar el aborto

El gobierno ya tiene el proyecto para legalizar el aborto

Lo confirmó la ministra de las Mujeres, Genero y Diversidad y marcó que será enviado cuando se normalice la situación del coronavirus.

Uno de los grandes proyectos de ley que tenía pensado impulsar este año el Gobierno es el del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Según Alberto Fernández, era uno de los principales temas que tenían pensado tratar este año en el Congreso.

“Me hubiese encantado ya estar tratando el proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo, pero no se pudo”, sostuvo el Presidente en una nota con C5N hace pocos días. Sin embargo, el trabajo sobre la ley continuó y estaría listo para debatirse cuando pase la pandemia.

La que habló sobre el tema fue Elizabeth Gómez Alcorta y destacó que es un tema que estará en agenda en cuanto el país vuelva a condiciones normales.

“El proyecto para legalizar el aborto está listo para ser enviado al Congreso. Se va a mandar cuando estén dadas las condiciones para ser tratado”, sostuvo la ministra de Mujeres, Género e Igualdad en Futurock. Sin embargo, más allá de que en diputados pasaría sin problemas, todavía faltaría ver qué sucede en el Senado.