Inicio Destacadas El gremio de Sanidad anunció paros de 4 horas por turno para...

El gremio de Sanidad anunció paros de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio

A falta de acuerdo salarial, se complicó el asunto entre las autoridades y los gremios de Sanidad

En medio de la segunda ola de coronavirus, las autoridades provinciales y nacionales siguen sin poder llegar a un acuerdo salarial con el sector sanitario y esto se vería reflejado en próximos paros.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) convocó a “un paro nacional de actividades de cuatro horas por turno los días jueves 1 y viernes 2 de julio, ante el fracaso de las negociaciones paritarias”.

Desde el sector de los gremios de Sanidad aseguraron que se realizarán “asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento” para “debatir las medidas dispuestas”.

Si los prestadores no reciben el aumento de aranceles necesario para afrontar las paritarias 2021, no se podrá avanzar en la negociación paritaria”, indicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS)

Para finalizar, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Buenos Aires, Norberto Maschio explicó que “las paritarias de Bancarios y el Congreso nos fijaron un piso y de ahí no nos vamos a mover. Cuando hablamos del 30% de aumento, era anterior a estos dos acuerdos”