Inicio Destacadas El IFE y el ATP continuarán mientras dure la pandemia

El IFE y el ATP continuarán mientras dure la pandemia

Así lo confirmó la directora nacional de Economía, Igualad y Género.

Uno de los principales motores que implementó el gobierno para mantener la economía en este tiempo fue el Ingreso General de Emergencia y la Asistencia al Trabajo y la Producción. Si bien se había esbozado que iba a continuar, todavía no lo había marcado ninguna voz oficial hasta que sí lo hizo Mercedes D’alessandro.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género sostuvo que “hay un compromiso muy grande del presidente Alberto Fernández de que mientras tengamos esta situación de emergencia sanitaria, y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas y el desarrollo de la actividad de las personas, el IFE y el ATP van a continuar”.

La funcionaria nacional aseguró que estos dos planes están “evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza”. Esta información fue ratificada por Daniel Arroyo, que sin embargo sostuvo que la pobreza “aumentó” en este tiempo.

En diálogo con TN, respecto a lo que es su área, hizo hincapié en la poca cantidad de oportunidades laborales que tienen las mujeres: “Si mirás de qué trabajan las argentinas, la principal ocupación es ser empleada doméstica y además es el trabajo más precario con menos salario”.