Inicio Destacadas El intendente de Bariloche también criticó a Alberto: “Nos sentimos abandonados”

El intendente de Bariloche también criticó a Alberto: “Nos sentimos abandonados”

Gustavo Gennuso marcó que la situación es “preocupante” y que la carta del presidente demuestra que “estamos solos”.

El intendente de San Carlos de Bariloche dio su punto de vista por el conflicto entre la Nación y Río Negro, tras el pedido de la gobernadora de enviar Fuerzas Federales para frenar los incendios. Gustavo Gennuso destacó que, tras la carta, se sienten “abandonados”.

“Nos sentimos abandonados en términos de acción política. El problema es preocupante, ha habido incendios. El problema no es tan grave si se lo aborda, pero Nación no lo está haciendo con los territorios nacionales”, aseguró Gennuso.

Asimismo, remarcó en diálogo con Radio Contiental que “la carta pública del Presidente nos denota a los rionegrinos que el Estado Nacional nos deja solos”. Asimismo, lo acusó de “quebrar la institucionalidad” y vaticinó que “puede llevar a la justicia por mano propia”

“Reclamo que no haya cortes de ruta, violencia contra bienes. Pero también que no nos abandonen en la acción política. Si la manera de resolverlo es el diálogo, dialoguen, no se queden en anuncios. Quiero pensar que el Gobierno no sabe qué hacer”, agregó.

Por último, dijo que esta es una situación de “desconocimiento fuerte del territorio” y que no es solo patrimonio del actual oficialismo: “Nos pasa con este Gobierno y también con el de Macri, que hicieron algo distinto pero también actuaron mal”.