Inicio Covid-19 El intendente de Necochea dijo que “todos los casos que tenemos son...

El intendente de Necochea dijo que “todos los casos que tenemos son por el baby shower”

Arturo Rojas aseguró que por ahora son todos “leves” y se mostró en contra de los jefes comunales que abran sin el aval del gobierno.

Luego de que Axel Kicillof comentara en la conferencia de prensa que en Necochea se había dado un brote a partir de un trabajador que había estado en la Capital, el intendente dio precisiones sobre lo sucedido posteriormente. “Todos los casos están vinculados al baby shower” , sostuvo.

Arturo Rojas sostuvo que en su municipio “tenemos 29 positivos, la mayoría asintomáticos o con síntomas leves. Ninguno está grave, queremos asegurarnos de tener el brote controlado”.

Sobre las declaraciones del gobernador marcó en Radio La Red que “nos da que el caso cero es la persona que fue a Capital. Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, es un perro. No vamos a entrar en discusiones con los vecinos”.

Por otra parte complementó sobre la beba nacida con coronavirus que “en una semana podremos confirmar lo que hoy sería positivo, que se trata de la transmisión del virus a través de la placenta”.

En última instancia remarcó que “no estoy de acuerdo con los intendentes que abren el lunes y contradicen al gobierno. Nos sentimos cuidados por Nación y Provincia” y marcó que “la principal herramienta que tiene el sistema de Salud es el interrogatorio. Es fundamental interrogar para detectar el foco de contagios”.