Inicio Destacadas El irónico tuit de Bolsonaro por las medidas de Alberto Fernández

El irónico tuit de Bolsonaro por las medidas de Alberto Fernández

(FILES) In this file photo taken on February 09, 2021 Brazilian President Jair Bolsonaro gestures during the Launch of the "Adote 1 Parque" (Adopt a Park) Program at Planalto Palace in Brasilia. - Bolsonaro apparently ended up admitting that the coronavirus pandemic, which is wreaking havoc in the country, is more serious than a "flu". Though he was seen wearing a mask, ordered millions of vaccines and changed his discredited Minister of Health, observers rule out a radical change of position, as Bolsonaro continues to oppose the confinement measures demanded by scientists to control the disease, which has already left nearly 280,000 dead in the country. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

El presidente de Brasil se burló de la prohibición para circular durante la noche en la Argentina.

Cuando parecía que la relación entre los presidentes de la Argentina y de Brasil comenzaba a aflojar, Jair Bolsonaro tiró otra bomba al diálogo tras las medidas de Alberto Fernández. El jefe de Estado del país vecino se mofó en sus redes sociales de que en nuestro país no se pueda circular durante la noche.

A través de su cuenta de twitter, Bolsonaro dijo que “el Ejército Argentino estará en las calles para mantener a la gente dentro de sus casas, hay toque de queda entre las 20 y las 08. Buen día para todos”.

A su vez, el mandatario Nacional no se quedó callado y lo cruzó en charla con Gustavo Sylvestre: “Habría que explicarle a Bolsonaro cómo funciona nuestra Constitución”, sostuvo al alegar que lo que se impuso no es un toque de queda.

Yo tengo una gran valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea, que han colaborado de un modo magnífico en la pandemia; ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para que podamos aumentar los testeos y atender alguna situación que sea necesario atender”, sostuvo Fernández.

Bolsonaro tenía previsto un viaje a la Argentina para el pasado 26 de marzo, pero debió suspenderse por el aumento de casos en ambos países. Ahora habrá que ver si estos comentarios vuelven a resentir una relación diplomática que desde un principio fue tirante.