Inicio Destacadas El juez Castelli marcó que “el lunes retomo mis actividades”

El juez Castelli marcó que “el lunes retomo mis actividades”

El magistrado dio su impresión sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia y destacó que le dieron “una vida más”.

Luego de que la Corte Suprema habilitara al juez Germán Castelli para retomar su lugar, el magistrado hizo su primera declaración en la que afirmó que le dieron “una vida más. Se pronunciaron y estas son las reglas del juego”.

“La Corte sostiene que durante décadas hubo una costumbre contraria a la ley de entender los traslados como definitivos cuando, en realidad, son traslados provisorios. Bueno, en principio esa aclaración me alcanzaría, yo estaría en forma provisoria en el TOF 7, pero yo no tendría ninguna posibilidad de ganar un concurso. Súmele que la vacante que dejé en San Martín ya está iniciada”, aseveró el magistrado.

En diálogo con TN, expresó que “la salida de la Corte sería intermedia, en el sentido que se limitó a resolver la cuestión procesal que nosotros sometimos a juicio. Es una medida cautelar que fue denegada por la jueza de primera instancia”.

“Si bien nosotros esperábamos que el per salatum habilitaba a resolver la cuestión de fondo, ahora la deberá resolver la jueza de primera instancia, siguiendo los lineamientos de la Corte en el fallo del martes pasado de los colegas Bruglia y Bertuzzi. Ahora, a partir del próximo lunes, me reintegraré con mis funciones en el TOF 7”, agregó.

Para finalizar, resaltó que “esto no terminó y la batalla legal continuará. La cuestión de fondo, de si yo debo rendir concurso o no, tendrá que resolverse. Mientras tanto yo soy juez del TOF7”.