Inicio Covid-19 El lunes comenzarán a vacunar a los mayores de 80 años en...

El lunes comenzarán a vacunar a los mayores de 80 años en CABA

La medida fue confirmada por el Ministerio de Salud de Capital Federal y desde el viernes se podrán inscribir aquellas personas que deseen vacunarse.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que a partir del viernes, aquellos mayores de 80 años que deseen vacunarse contra el Covid-19 podrán inscribirse desde su sitio web para solicitar un turno. A partir del lunes próximo se pondrá en acción la segunda parte del plan de vacunación masivo en Capital Federal.

Mientras que el personal de salud espera recibir la segunda dosis de la vacuna por una demora en la entrega de las mismas, el gobierno porteño optó por avanzar en su organización para continuar vacunando. En un principio, esta etapa iba a ser destinada a mayores de 70 años en general, tal como lo decidió la Provincia de Buenos Aires, pero finalmente se le dará una prioridad a los mayores de 80.

Una vez que se inmunicen a las personas de dicho rango etario, se continuará por los adultos mayores de 60 a 69 años. Para poder comenzar el lunes, el gobierno de Larreta ya capacitó a 1200 vacunadores.