Inicio Destacadas El lunes volverán las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires

El lunes volverán las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad mantendrá presencialidad total en jardín y primaria, mientras que la secundaria lo haría de forma mixta.

Una vez que se venza el Decreto de Necesidad y Urgencia que imponía las restricciones a nivel nacional, la Ciudad confirmó que el lunes volverán las clases presenciales. A partir del 31 de mayo, los chicos retornarán a las aulas de forma presencial en distintas burbujas, como era hasta el viernes 21.

Según se informó de forma oficial, los jardines de infantes y el primario harán presencialidad en tanto que la secundaria todavía no se definió pero volvería con un esquema mixto o de virtualidad total.

La decisión la tomó el propio Horacio Rodríguez Larreta luego de una reunión con todo su gabinete durante la mañana en la sede del Gobierno de la Ciudad. Hoy por la noche habrá una conferencia de prensa en el que se explicarán los esquemas y modalidades de cada nivel.

Luego de que se acordara con el Gobierno Nacional la vuelta a la virtualidad, la Ciudad había ido más allá y decidió suspender directamente las clases los tres días hábiles del 26, 27 y 28 de mayo y se recuperarán a fines de diciembre.

Durante la mañana, Nicolás Trotta había sostenido que sería una “irresponsabilidad” volver a abrir las escuelas. Sin embargo, Fernán Quirós ratificó su posición durante la mañana y sostuvo que si los datos epidemiológicos acompañaban, “lo primero” que se iba a abrir eran las escuelas.