Inicio Destacadas El martes se tratará el impuesto a las grandes fortunas

El martes se tratará el impuesto a las grandes fortunas

La sesión fue pedida por Máximo Kirchner, uno de los autores y principales impulsores del proyecto.

Luego de varios meses de intentar avanzar con el proyecto de ley, finalmente el oficialismo consiguió que se lleve al recinto el tratamiento del impuesto a las grandes fortunas. La cita será este martes y comenzará su debate en la Cámara de Diputados.

La ley prevé un gravado por única vez a los patrimonios que superen los $200 millones y el gobierno espera recaudar más de $300 mil millones. Además del impulso del oficialismo, lleva el acompañamiento de algunos bloques independientes de los peronismos provinciales.

El pago será de entre el 2% y el 3,5% según las declaraciones de cada uno y se cree que alcanzará a un universo levemente superior al de 10 mil personas. Pasar a Senadores, se necesitan 129 votos afirmativos.

Carlos Heller marcó que tiene confianza en poder lograr media sanción. El diputado marcó que el oficialismo “tiene 117 diputados y requiere inevitablemente del apoyo de otros sectores que uno espera que van a estar de acuerdo. Pero por lo que hicieron saber en comisión estaría el apoyo”.

“Creemos que en la difícil situación que está la Argentina producto de la crisis económica pre existente y el agravamiento que produjo la pandemia, estos números que van a llegar de un reducidísimo sector que va a llegar a un amplísimo número de personas y va a ayudar a resolver problemas graves”, complementó.