Inicio Destacadas El Ministerio de Agricultura considera que el Estado “debe intervenir” en la...

El Ministerio de Agricultura considera que el Estado “debe intervenir” en la exportación

Luis Basterra sostuvo que las regulaciones son para que “la carne debe llegar a la mesa de todos los argentinos”.

Tras el anuncio del nuevo plan ganadero, el gobierno explicó por qué busca aplicar estas restricciones a la exportación de carne y el motivo de la fijación de precios máximos. Según Luis Basterra, “necesitamos generar las divisas para el país” a través de la venta al exterior, pero marcó que “la intervención del Estado tiene que estar”.

En lo que respecta al encuentro con los productores por parte del Ministerio de Agricultura, contó que “la reunión fue muy productiva. Ellos han planteado una postura y tienen la voluntad de resolver el acceso de la carne a los argentinos”.

“Me quedo con la intención de los productores para superar todas las truchadas que hemos encontrado, nuestro objetivo es que la carne llegue a la mesa de todos los argentinos”, aseguró Basterra en nota con Radio 10.

A futuro, expresó que “si se logra el objetivo de estabilizar el precio de los alimentos, se va a ir quitando la restricción en las exportaciones. El plan ganadero va a depender de la región del país ya que cada uno tiene medidas distintas”.

Por último, planteó que “tenemos que salir del estancamiento de producción bovina que tiene ya 30 años en argentina, debemos incrementar el stock”.