Inicio Ambientales El ministerio de Ambiente fiscalizó la salida de residuos peligrosos del país

El ministerio de Ambiente fiscalizó la salida de residuos peligrosos del país

Se trata acerca de cargamentos con mercurio líquido que salieron de Bahía Blanca hacía Suiza

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encabezado por Juan Cabandié, fiscalizó la salida de 100 toneladas de mercurio líquido, el cual se encontraba en Bahía Blanca y fue enviado hacía Suiza.

El contenido en cuestión es considerado residuo peligroso bajo la categoría Y29 de la norma vigente, propuesta por el gobierno. Las acciones fueron encabezadas por el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental.

“Los procedimientos de consolidación de residuos peligrosos se enmarcan en lo estipulado por la Ley n.° 24051, su decreto reglamentario n.° 831/93 y en el cumplimiento del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de Desechos Peligrosos y su Eliminación, aprobado por nuestro país mediante la Ley n.° 23922”, explicaron desde el ministerio.

A su vez, participaron Federico Susbielles, presidente del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y agentes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), de la provincia de Buenos Aires.