Inicio Ambientales El ministerio de Ambiente participó del lanzamiento del Clúster Renovable Nacional

El ministerio de Ambiente participó del lanzamiento del Clúster Renovable Nacional

Lugar donde se buscó el desarrollo de energías a partir de fuentes sustentables

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se mostró presente en el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional para ampliar la oferta eléctrica y cuidar el ambiente.

Además, aparecieron en el anuncio los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Eduardo de Pedro, acompañados por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

“Estamos haciendo posible que el país tenga energía renovable, hecha en Argentina por argentinos”, comentó Alberto Fernández, quien encabezó el proyecto.

“Argentina tiene un compromiso para enfrentar las consecuencias de ese cambio climático, porque si no paramos vamos a dejar un mundo peligroso para las generaciones venideras”, Indicó Juan Cabandié.

Añadiendo que “la conformación del clúster para la construcción de futuros parques solares va a aumentar la participación de energías renovables en nuestra matriz energética, como parte del compromiso que asumimos en el camino hacia la transición energética”.