Inicio Destacadas El Ministerio de Desarrollo Social marcó que “hay menos presencia en los...

El Ministerio de Desarrollo Social marcó que “hay menos presencia en los comedores”

Daniel Arroyo marcó que se recuperó parte del trabajo informal y que no habrá IFE en este 2021.

En las últimas horas, el gobierno habló de la situación social y destacó que “en los barrios hay un poco más de changas en construcción y textil”. Esto, según Daniel Arroyo, hizo que comience a bajar la presencia en los comedores comunitarios.

No obstante, el ministro de Desarrollo Social sostuvo que “hay un problema serio con los costos de los alimentos y con el endeudamiento de las familias”. Para ello expresó que “generamos un sistema de créditos no bancarios con una tasa del 3% anual”.

“Generamos un sistema para pasteurizar y empaquetar la leche y que cueste menos de 40 pesos. Lo mismo con el pan y está menos de 70 pesos el kilo”, contó al aire de Radio La Red.

Sobre cómo se transitará este año con la continuidad de la pandemia, dijo que “el presupuesto 2021 está pensado sin pandemia, pero si se toman medidas excepcionales vamos a generar las medidas sociales”.

Por último, aseveró que “tomo como autocrítica que la situación más compleja está en los jóvenes. Tenemos 1 millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan”.