Inicio Destacadas El Ministerio de Economía confirmó que no habrá IFE 4

El Ministerio de Economía confirmó que no habrá IFE 4

El ministro de Economía remarcó que es necesario “mantener ciertos equilibrios”.

Luego de reunirse con el Fondo Monetario Internacional, Martín Guzmán afirmó que el gobierno no renovará el Ingreso Familiar de Emergencia: “hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios pero también proteger la actividad”.

De todas formas, el funcionario puntualizó que la ayuda estatal continuará. “En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan”. Además resaltó al aire de C5N que “nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”.

Además, el líder de la cartera económica sostuvo que el IFE “protegió a gente que estaba en una situación muy dura y generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando y hoy estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante”.

En lo que respecta al dólar, resaltó que “hubo dos semanas de mucho ruido en donde las expectativas se habían anclado y la brecha entre el tipo de cambio oficial y los tipos de cambio paralelos creció mucho, pero nosotros sabíamos que había algo que no estaba alineado con la realidad y la capacidad productiva de la Argentina”.

“El dólar a 195 pesos era irreal, no tenía sentido y nosotros nos plantamos. Lo que importa es mirar la tendencia y hoy ya bajó 33 pesos y ya hay signos positivos en la actividad económica”, complementó.

Por último, sostuvo con la deuda del Fondo que “lo que buscamos un período de gracia de 4 o 5 años para no tener que pagar el capital. Lo que buscamos es un préstamo para no tener que pagar los vencimientos de capital e intereses en los próximos años. Lo que se hace es conseguir fondos para hacer frente a aquello que se tenía que pagar”.