Inicio Destacadas El Ministerio de Economía desmintió una posible estatización de YPF

El Ministerio de Economía desmintió una posible estatización de YPF

Martín Guzmán aseveró que es un “rumor falso” y que la participación del Estado seguirá igual que hasta ahora.

Luego de que Guillermo Nielsen fuera desplazado de su cargo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales, se había instalado el rumor de que el gobierno intentara estatizar la empresa. Sin embargo, desde el Ministerio de Economía cruzaron y descartaron completamente esta posibilidad.

Tras una reunión con su equipo, Martín Guzman declaró en la Agencia Télam que “de ninguna manera” el gobierno intervendrá en la empresa y que “el rumor es falso”.

“YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo”, complementó el líder de la cartera económica.

A Nielsen se lo despidió producto de las internas del gobierno y pasará ahora a ser embajador en Arabia. Por su parte, el propio economista marcó que esto no es así y que el cambio responde a “nuevos desafíos que nos ha propuesto el Presidente”.

“Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional”, completó Nielsen.